sábado, 13 de enero de 2018

Números en las actividades cotidianas

¡Buenas tardes a todos!

Ahora que ya estamos trabajando los números, es muy importante que los niños puedan utilizar lo que aprenden en las actividades cotidianas.

Aquí os voy a sugerir ideas en las que vuestros hijos pueden practicar con los números en las actividades cotidianas:
  • Cuando vayáis a poner la mesa, pedid ayuda a vuestros hijos. Por ejemplo, tráeme 6 platos por favor, acércame 5 tenedores por favor, etc.
  • Podéis jugar a juegos de mesa que lleven dados durante las reuniones familiares (por ejemplo el parchis), y que vuestro hijo sea el encargado de leer el número del dado y mover las fichas. ¡Les encantará ser los encargados!
  • Cuando vayáis a comprar, pueden realizar la lista de la compra, numerando cuántas cosas tenéis que comprar.
  • Pueden ayudaros a contar el dinero cuando vayáis a pagar. Por ejemplo, pedidles que os den 7 monedas de 20 centímos, o 4 monedas de 1 euro. En este caso, es importante tener en cuenta que no se guiarán por el valor de la moneda, sino por la cantidad de monedas que le pidáis.
Estos son algunos ejemplos de cómo practicar los números en las actividades cotidianas, pero podéis aprovechar cualquier situación que se os ocurra.

¡Todos a contar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículo "La importancia de educar en las emociones"

Estimadas familias, Como sabéis, seguimos trabajando las emociones en el aula. Es por este motivo que me gustaría compartir con vosotros u...